Ingrese medico, especialidad, sintoma:
Por qué los médicos visten de blanco ?



Por qué los médicos visten de blanco ?



Por qué los médicos visten de blanco ?

La sensación de higiene y pulcritud que transmite el color blanco es únicamente una parte de la razón por la cual los médicos llevan este color en su vestimenta.

Adicional a este juego de la mente por transmitir confianza y paz, la costumbre proviene de la tradición utilizada en los tiempos antiguos de Grecia y Roma. Pero, por qué se utilizó desde un inicio este color para quienes se dedicaban al cuidado sanitario ? La razón parece más simple de lo que se piensa. El color blanco delata más fácilmente cuando existe cualquier mancha o resto de impurezas o sangre. La utilización del color blanco en la vestimenta de los antiguos médicos, ayudaba a darse cuenta de la existencia de impurezas y así evitar la propagación de máculas que podían servir como fuentes de contagio, por lo que se obligaba a los médicos a que constantemente se cambien de vestimenta por prendas blancas y limpias.

Hoy en día, el tradicional blanco de la vestimenta ha sido cambiado por verde o gris, debido a que el color blanco puede cansar la vista de los cirujanos, expuestos por varias horas a él y a su reflejo en las lámparas del quirófano.


Leer : Esclerosis Múltiple, el tiempo es cerebro

Esclerosis Múltiple, el tiempo es cerebro



Ecuamedical no se responsabiliza por la información aquí publicada. Este es un portal de libre acceso y de libre publicación.

Contáctenos

Fortune Plaza Medical and Business Center Oficina 911. Av. Eloy Alfaro entre Italia y Alemania - uio info@ecuamedical.com 0996627078